Hardware

D-Link desarrolla una tecnología para compartir los USB en red

La tecnología SharePort desarrollada por D-Link permite compartir los dispositivos USB en entornos de red, funcionalidad que está disponible en sus routers Wireless N. Para el resto de los equipos es preciso realizar una actualización de firmware.

La tecnología SharePort, que D-Link ha incorporado a sus routers Wireless N (DIR-655 y DIR-855), permite convertir cualquier periférico, incluyendo impresoras, dispositivos multifunción o discos duros, en un elemento más de la red Wi-Fi, con sólo conectarlo al puerto USB del router. Así, el dispositivo pasa a ser accesible para todos los usuarios a través de la red inalámbrica.

SharePort convierte el puerto USB ubicado en la parte trasera de los routers Wireless N de D-Link en un puerto virtual al que se puede conectar una gran variedad de dispositivos, a través de la nueva tecnología USB sobre TCP/IP, desarrollada por el fabricante.

Por otra parte, D-Link también ha incorporado en sus routers Wireless N la tecnología Green Ethernet, una prestación de ahorro de energía que detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables, para después ajustar el consumo de potencia, así como la utilidad Wi-Fi scheduling, que permite programar el momento en que las señales de radio Wi-Fi están en marcha



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital