Actualidad | Noticias | 28 MAY 2012

D-Link avanza detalles de su router cloud 11ac

D-Link ha desvelado algunos detalles del DIR-865L, presentado como el primer router "cloud" con la nueva tecnología Wi-Fi 802.11ac, la quinta generación de este popular estándar de transmisión inalámbrica. Entre otras ventajas, 802.11ac multiplica por tres la velocidad del anterior 802.11n y mejora notablemente la cobertura, a la vez que requiere menor consumo. Es compatible con los estándares anteriores como 802.11a/b/g/n
Network World
 

El Cloud Router D-Link DIR-865L incorpora el procesador 5G Wi-Fi IEEE 802.11ac de Broadcom, que opera en la banda de 5 GHz, menos congestionada que la habitual de 2,4 GHz, y por tanto con mayor capacidad en velocidad, ancho de banda para cada dispositivo conectado y cobertura. El incremento en la velocidad (1800 Mbps frente a los 600 Mbps de Wi-Fi N) supondrá un paso de gigante al transmitir contenidos multimedia como vídeo en Full HD, sin olvidar que será posible conectar más dispositivos sin perder prestaciones ahora que en los hogares cada vez hay más aparatos que demandan Wi-Fi. Además, las mejoras en la cobertura al transmitir en la banda de 5 GHz permitirán aumentar la distancia respecto del router y minimizará el efecto negativo de obstáculos como paredes e interferencias del resto de dispositivos inalámbricos.

“Al ser el primer router cloud con tecnología 802.11ac, el DIR-865L ofrece una velocidad, cobertura y versatilidad inigualables”, afirma Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-Link Iberia. “La tecnología 802.11ac es la plataforma perfecta para los usuarios que quieran compartir contenido multimedia en alta definición en varios dispositivos mediante Wi-Fi.”

El DIR-865L permite gestionar y controlar sus redes inalámbricas a través del portal de servicios mydlink cloud o a través de un iPhone, iPad o Android con la aplicación gratuita mydlink Lite. Dicha aplicación permite comprobar fácilmente quién está en casa conectado a Internet, así como las velocidades de conexión. Los padres también pueden supervisar los sitios que visitan sus hijos y bloquear los sitios Web peligrosos. Las notificaciones por correo electrónico advierten a los usuarios si se detecta alguna conexión nueva, los intentos de intrusión o si hay disponible alguna actualización importante de seguridad.

Antonio Navarro, director de Marketing y Ventas de D-LinkLa configuración inicial se puede realizar usando la función de Instalación Rápida (QRS – Quick Router Setup), que permite a los usuarios configurar su router rápidamente utilizando la aplicación móvil para dispositivos con sistema operativo iOS o Android, sin la necesidad de ordenador. Los usuarios, por tanto, sólo tienen que conectar el router, abrir la aplicación y seguir unos sencillos pasos para conectar su red inalámbrica en cuestión de minutos.

La aplicación gratuita SharePort Mobile para iOS y Android proporciona acceso a archivos y contenido multimedia almacenados en un disco duro o llave USB conectados al router. De esta forma es posible acceder fácilmente en tu iPhone/iPad/Android a música, vídeo y fotos estés donde estés.

La tecnología D-Link SharePort Plus hace más fácil compartir archivos y contenido multimedia con ordenadores y dispositivos móviles. Mediante un puerto USB, los usuarios pueden conectar una impresora multifunción, un escáner o un dispositivo de almacenamiento al router y compartir el acceso a estos dispositivos desde varios ordenadores. SharePort Web Access ofrece por su parte una interfaz web para recuperar los archivos y contenidos multimedia compartidos mediante SharePort Plus.

El DIR-865L cuenta con un servidor DLNA totalmente funcional para la reproducción de archivos multimedia, incluyendo fotos, música y vídeos en cualquier reproductor compatible con DLNA.

D-Link prevé el lanzamiento del Cloud Router DIR-865L para el próximo setiembre a un precio aún por determinar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información