Actualidad
Comunicaciones
Software

D-Link apuesta por mayores frecuencias

La compañía ha presentado dos productos, Wireless N Access Point y Quadband Wireless N Router, capaces de transmitir la información a 5 GHz y que vienen a ser la última incorporación de D-Link a la familia de productos 802.11n.

Este estándar aún está en desarrollo, pero si todo sale según lo previsto, será ratificado a finales de año o principios de 2009. La mayor ventaja que aportará esta tecnología es su mayor ancho de banda, de hasta 100 Mbps.

En estos momentos, la mayoría de los productos inalámbricos pueden transmitir datos a 2,4 GHz, una frecuencia que es utilizada por diversos dispositivos, incluyendo Bluetooth y walkie talkies. Al emplear la banda de los 5 GHz, se mejorará la estabilidad y escalabilidad, según D-Link.

El primero de los productos mencionados, el Wireless N Access Point (o DAP-2553), ha sido desarrollado para las pequeñas oficinas. Soporte Power over Ethernet (PoE) y puede segmentar la red utilizando múltiples SSID (Service Set Identifiers).

El más interesante de los dos nuevos productos es Quadband Wireless N Router o DIR-855, un router que puede gestionar 802.11n tanto a 2,4 como a 5 GHz de manera simultánea, al tiempo que soporta los actuales estándares.

Así, la banda de los 5 GHz podría ser utilizada para distribuir vídeo mientras otro usuario navega por internet en la de los 2,4 GHz. El router también está equipado con cinco puertos Gigabit Ethernet y una pantalla OLED.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital