Actualidad | Noticias | 19 DIC 2000

Divisiones en el IETF sobre un estándar para mensajería instantánea

El IETF (Internet Engineering Task Force) se enfrenta desesperadamente a un proceso de decisión sobre un estándar para mensajería instantánea, tras el cual, los organismos internacionales de estandarización desarrollarán diversos protocolos de comunicaciones y dejarán al mercado que decida cual es el mejor.
Comunicaciones World
El grupo de trabajo sobre mensajería instantánea del IETF apoya la idea de un formato de mensajes común que pueda ser utilizado por diferentes protocolos de transporte. Las pasarelas entre los protocolos asegurarían la interoperatividad, hoy en día imposible entre los sistemas de mensajería instantánea de compañías como America Online o Microsoft.

En esta semana, varios grupos dentro de la comunidad IETF debatieron las propiedades de tres protocolos de transporte que pueden se utilizados para mensajería instantánea. El primero es PRIM (Presence and Instant Messaging), un protocolo que corre directamente sobre TCP/IP y fue construido específicamente para aplicaciones de mensajería instantánea. PRIM es apoyado por firmas como Fujitsu, Network Projects, MIT y MITRE. En segundo lugar está SIMPLE (SIP for Instant Messaging and Presence Leveraging Extensions),basado en la telefonía y que utiliza el SIP (Protocolo de inicio de la Sesión) como fundamento para sus comunicaciones. Microsoft, Dynamicsoft, Level3 y Media One son los principales soportes del protocolo. El tercero de ellos es IMXP, que utiliza un esquema de codificación XML y un sistema de transmisión de mensajes que soporta mensajería instantánea y otras aplicaciones. Este protocolo fue desarrollado por la start-up Invisible Worlds.

Los grupos que defienden SIMPLE e IMXP parecen tener el suficiente apoyo por parte de la comunidad IETF para continuar adelante, al contrario que PRIM. AOL no se ha pronunciado sobre ninguno de los tres protocolos de transporte o los formatos para mensajes comunes. Se espera que para enero el IETF decida entre los formatos de mensajes comunes y cual de los tres protocolos será desarrollado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información