Actualidad | Noticias | 08 FEB 2002

Diversas compañías tecnológicas se unen para diseñar un estándar de servicios web

Microsoft, HP e IBM entre otras están trabajando de manera conjunta para crear un estándar de servicios web. La duda es si los productos que se lancen serán interoperativos.
Santiago Carro

El consorcio creado por Microsoft, Hewlett Packard, el gigante azul y BEA Systems camina con un único fin: asegurar que los vendedores desarrollen productos para servicios web sirviéndose de los estándares más comunes que van en la misma dirección. Dicho consorcio será conocido como Web Services Interoperability Organization. Según una nota publicada por este grupo, existen otros miembros fundadores como Oracle, Accenture, Fujitsu, Intel y SAP.
La lista de estándares propuestos por las compañías resulta familiar. Se incluyen conceptos como Extensible Markup Language, Simple Object Access Protocol o Universal Description Discovery. Pero mientras la industria se ha encaminado en torno a los estándares, pocos han sido quienes han tenido la precaución de asegurar que sus productos serán interoperables.
Respecto a los servicios web, se ha procedido a dirigirse hacia un estándar para que los productos de los diferentes fabricantes puedan comunicarse entre sí, de manera común en Internet. En el mundo de los negocios en Internet, por ejemplo, los servicios web permitirían a las compañías de manera automática tener información relativa a inventarios, con que socios cuentan en la cadena, etc. Para evitar los problemas de implementación de estándares el grupo planea crear una variedad de suites de prueba que permita a fabricantes y usuarios hacer un software interoperable y seguro. Por ejemplo, conseguir que un fabricante de sistema operativo asegure que sus productos serán interoperables con aplicaciones de negocio de otro vendedor diferente.

Santiago Carro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información