Actualidad | Noticias | 24 FEB 2003

DIVA 2003: El futuro digital contado desde el presente

Tags: Servicios
Del 10 al 12 de marzo la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convertirá en el lugar de referencia para todos aquellos que quieran conocer las últimas tendencias en el universo digital. Digital Valencia (DIVA 2003) es el nombre que tendrá el evento, que se prevé visiten 30.000 personas.
Fernando R. Cabello

Según José Manuel Aguilar, Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, “la idea de la feria, que estará dotada de interactividad, ha surgido para apoyar el mundo visual y digital junto con las culturas digitales. Por ello, su vinculación con las nuevas tecnologías es constante”. Aguilar también indicó que DIVA 2003 surge con proyección internacional y con la firme intención de repetirse año tras año.

Para el Director General de DIVA 2003, Antonio Cortés, “el evento supone la recreación del futuro y para ello contaremos con las principales empresas”. En cuanto a la estructuración de la feria Cortés señaló que existirán tres bloques independientes relacionados todos ellos por la convergencia digital. Así, el visitante podrá dirigirse al área de eventos tipo foro o congresos dentro de lo que se ha denominado Encuentros, visitar el área de expositores ubicada en la calle mayor y que se ha llamado showmarket (destinada a profesionales) o, por último, acudir al espacio Vida Digital, dentro de una exposición que mostrará cómo va a cambiar la vida del futuro debido a la tecnología y donde se podrán ver unos 160 elementos enfocados al publico general (desde los últimos avances en GPS hasta lo que será el coche parlanchín del futuro).

Para Manuel Toharia, Director del Museo de las Ciencias Principe Felipe, DIVA responde al reto que supone explicar a la ciudadanía algo tan obvio como la importancia que ha cobrado la información en nuestra sociedad y cómo nos encontramos tan interconectados con la SI".

Los organizadores y patrocinadores del evento, que cuenta con un presupuesto aproximado de 1,8 millones de Euros, son optimistas y esperan que la cita se convierta en anual. Para acceder a la exposición evento, el público deberá de abonar 6 Euros. No obstante, las empresas dispondrán de invitaciones que permitirán el acceso “libre” a DIVA.

Ciudad de la Ciencias y las Artes de Valencia: www.cac.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información