Dimite el presidente de France Telecom

El presidente y CEO de France Telecom, Michel Bon, dimitió ayer tras anunciar el pasado mes de julio elevadas pérdidas y una fuerte deuda. Bon continuará realizando las funciones como máximo responsable de la firma hasta que sea elegido su sustituto, lo que se espera ocurra en las próximas semanas.


La dimisión fue presentada ayer ante el gobierno francés, que mantiene en propiedad un 56,3% de la operadora, durante una reunión del consejo de dirección de la compañía, al que el sustituto de Bon habrá de presentar un plan de reestructuración financiera para liberar a la compañía de su deuda.

Por su parte, el gobierno se ha comprometido a apoyar a France Telecom en la implementación del plan y proporcionará fondos según las condiciones del mercado, y mientras tanto, en caso de que así sea necesario, adoptará las medidas oportunas para ayudar a la firma a evitar sus problemas financieros.

Cuando en julio la compañía anunció los resultados correspondientes a la primera mitad de su ejercicio fiscal, su CFO (Chief Financial Officer), Jean-Louis Vinciguerra, informó de que la firma continuaría con una serie de abandonos y estaba negociando con el gobierno sobre posibles medidas de refinanciación de su deuda.

Durante los seis primeros meses del año en curso, la operadora registró las mayores pérdidas de su historia (12.176 millones de euros) con una deuda de 69.700 millones.

www.francetelecom.com


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital