Actualidad | Noticias | 31 AGO 2000

Dimite el director general de Altavista en Reino Unido tras el fracaso de la oferta de tarifa plana

Andy Mitchell, director general de Altavista en Reino Unido, ha presentado su dimisión como consecuencia de los problemas que tuvo la compañía en el lanzamiento de la oferta de acceso mediante la tarifa plana, proyecto del que finalmente su compañía tuvo que desistir.

José Lebeña Acebo
Un portavoz de Altavista señaló que los problemas y la mala imagen que ha rodeado el servicio, cuyo lanzamiento estaba previsto para principios de este mes, han provocado la salida de Mitchell. El consejo de la compañía en Estados Unidos y el de su filial en Europa nombraron como su sustituto a Stephanie Himoff, tras aceptar la dimisión del ya ex directivo.

La semana pasada, Altavista insistía en que la tarifa plana estaba siendo utilizada por los abonados normalmente. Finalmente, Mitchell tuvo que admitir que no solamente no había usuarios activos en la tarifa plana sino que, además, este servicio no estaba operativo.

Andy Mitchell señaló en un comunicado que los problemas de acceso mediante tarifa plana hacía inevitable su salida de la compañía. Previamente el ex director general había tratado de responsabilizar de los problemas a BT, argumentando el retraso en presentar un verdadero servicio de conexión independiente del tiempo usando un sistema llamado FRIACO, desarrollado tras la intervención de Oftel, autoridad reguladora británica, aunque la compañía telefónica inglesa negó estas acusaciones.

Por otro lado Mitchell admitía haberse comportado de forma negligente al no informar a los potenciales abonados de la situación real del sistema. Asimismo, también admitió haber errado al no informar a su propio consejo directivo acerca de lo que estaba sucediendo con el servicio de tarifa plana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información