Actualidad | Noticias | 14 MAY 2012

Dimite el CEO de Yahoo por mentir en su curriculum

Scott Thompson, último CEO escogido por el buscador, ha dimitido tras haber asegurado tener un título universitario que nunca llegó a realizar. Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo de Yahoo, es el nuevo consejero delegado de forma provisional.
Computerworld

"Levinsohn reemplazará a Scott Thompson, exconsejero delegado, que ha dejado la compañía". Así ha comunicado Yahoo la dimisión de su hasta ahora CEO, muy cuestionado por el escándalo del curriculum falso. De esta forma, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo y director de medios del grupo asume de forma interina la dirección del buscador.

Esta decisión se produce tras haberse hecho público que el curriculum del máximo ejecutivo de la compañía había sido falseado, incluyendo un titulo en Ciencias Infomáticas que nunca había logrado. La biografía de Thompson, publicada en la página web de Yahoo y entregada a la Securities and Exchange Commission, afirmaba que el ejecutivo poseía un título universitario en Ciencias Informáticas por el Stonehill College. Sin embargo, Scott Thompson solo posee un diploma en Contabilidad.

Un inversor, Daniel Loeb, tuvo que ser el que informara de estas discrepancias en una carta pública que se reveló el pasado tres de mayo. Inmediatamente, Yahoo reconoció el error pero defendió su apoyo al liderazgo de Thompson. 

De esta forma, Levinsohn se convierte en el sexto CEO de Yahoo en apenas cinco años, tras las sucesivas épocas lideradas por Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse y Thompson. Ninguno de ellos ha logrado mejorar la delicada situación por la que pasa la empresa, que se ha visto envuelta en grandes dudas sobre su futuro, especialmente en cuanto a su alianza con Microsoft, así como ha perdida ostensiblemente su antaño poder en el mercado de las búsquedas por Internet en favor de un omnipotente Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información