Dimite el CEO de 3Com

Bruce Claflin, CEO y presidente de 3Com, ha anunciado sus planes de retirase en un corto plazo, si bien esperará un tiempo a hacer efectiva su renuncia hasta que la compañía de networking encuentre un sucesor.

Aún sin fecha definida, se espera que la retirada de Claflin se produzca antes de finales de este año, tan pronto como encuentren un sustituto. 3Com ha confirmado que ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO. Una vez encontrado, permanecerá como asesor durante seis meses para garantizar una transición fluida.

Bajo el mandado de Claflin, “3Com desarrolló una estrategia que le ha convertido en un proveedor global líder en soluciones de seguras conectividad convergentes”, apunta Eric Benhamou, presidente del consejo de administración de 3Com. “La directiva de 3Com pretende reclutar a un nuevo consejero delegado que pueda continuar la positiva línea lograda en los últimos trimestres, mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia y llevando a 3Com hacia un crecimiento rentable”.

Claflin entró a formar parte de 3Com en 1998 como presidente y consejero de operaciones, y alcanzó la posición de presidente y CEO en 2001. La situación fiscal de 3Com en los últimos cuatro años no ha sido demasiado buena, pues ha estado dominada por los números rojos. No obstante, sus pérdidas se redujeron de 349 millones de dólares en 2004 a 195 millones en 2005. Recientemente 3Com comunicó unas pérdidas de 11 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de su ejercicio 2006, que terminó en diciembre, frente a los 43 millones del trimestre previo. Claflin afirmó en su momento que espera que la compañía vuelva a ser rentable en 2007.

Bruce Claflin abandona una empresa muy cambiada respecto a la que le dejó el anterior CEO, Eric Benhamou. Él fue en gran medida responsable de la salida de 3Com de los mercados de routers y conmutación para grandes empresas en 2000; supervisó la desmantelación del negocio de operadores CommWorks y la transformación de la compañía, tras la era punto com, en una empresa de conectividad centrada en el consumidor y en el negocio de pequeñas y medianas empresas, con productos como equipos de banda ancha y aquel mítico Audrey, un dispositivo de radio por Internet.

De él surgieron también los recientes esfuerzos de la compañía por volver al mercado de grandes empresas. En 2003, 3Com creó una empresa conjunta con el gigante de networking chino Huawei, mediante la cual 3Com desarrolla y pone su marca en los conmutadores LAN y routers WAN avanzados que vende a las empresas de Estados Unidos, aprovechando los recursos de fabricación e ingeniería de bajo coste de Huawei. El sucesor de Claflin también asumirá la presidencia de la joint venture Huawei-3Com. Recientemente, 3Com adquirió TippingPoint Technologies, una reconocida star-up de sistemas de previsión de intrusiones.

www.3com.com


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