Actualidad | Noticias | 19 JUN 2008

Dimension Data y Cisco securizan las redes

Dimension Data y Cisco desarrollan un servicio integrado que revisa y analiza la seguridad de las redes detectadas.
Comunicaciones World
El servicio, denominado Network Infrastructure Assessment, asegura la configuración de los productos de Cisco dentro de la empresa de acuerdo a las políticas de seguridad de la organización, además de facilitar la configuración y gestión de las actualizaciones de software, y favorecer las mejores prácticas en materia de seguridad.

Con este servicio, Dimension Data podrá identificar y catalogar todos los productos de Cisco incluidos en la red del cliente, crear una base de datos de activos, identificar los componentes end-of-sale y end-of-support, además de analizar las configuraciones IOS y CatOS para las mejores prácticas de seguridad de red. Además, se pueden determinar los riesgos en seguridad e inactividad gracias al análisis de las versiones IOS y los parches de configuración.

El servicio SNIA de Dimension Data y Cisco realiza la evaluación en dos fases: identificación y análisis. En la primera, se define el alcance del proyecto y su planificación y se informa al cliente sobre el enfoque y los plazos de ejecución del plan. Durante la identificación in-situ, Dimension Data identifica el alcance de los dispositivos escaneando el entorno con herramientas comerciales y propietarias. También se obtiene información relevante del entorno a través de entrevistas técnicas y de negocio. En la fase de análisis, Dimension Data realiza una valoración de vulnerabilidades, comparación de configuraciones, análisis de los parches de seguridad predefinidos e identificación del ciclo de vida del hardware y su topología.

Con la información obtenida, Dimension Data en seguridad propone un plan de recomendaciones al cliente, entre las que destacan actualizaciones de hardware, de software IOS y parches, así como consejos para aplicar las mejores prácticas de configuración y seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información