Actualidad | Noticias | 27 FEB 2012

Dimension Data lanza una nueva gama de servicios cloud

Dimension Data ha presentado su nueva gama de servicios cloud, disponibles a escala global, que buscan simplificar la planificación, diseño y despliegue de clouds de toda índole. Asimismo, el proveedor ha anunciado una plataforma cloud gestionada para entregar todos sus servicios en la nube.
Computerworld

Entre los distintos servicios cloud lanzados por Dimension Data destacan su plataforma cloud gestionada (Managed Cloud Platform), plataforma global de entrega para todos sus servicios cloud y el Dimension Data CloudControl, sistema de gestión cloud que automatiza el aprovisionamiento, coordinación, administración y facturación.

Los servicios de habilitación de la nube incluyen servicios de asesoramiento y consultoría para ayudar a los clientes a comprender la disposición de la nube, directrices, optimización de IT, consolidación de centros de datos y arquitectura de la tecnología. Por otra parte, Dimension Data también ofrece servicios para la integración de la nube y los sistemas, entre los que destacan los servicios de integración de sistemas tradicionales con clouds privadas, públicas o híbridas. Tampoco podían faltar las soluciones de Compute-as-a-Service (CaaS), servidores virtuales y almacenamiento como servicio en entornos compartidos (públicos) y dedicados (privados).

Asimismo, Dimension Data ofrece nuevas soluciones cloud para el hosting gestionado mediante una infraestructura dedicada y servicios de gestión de aplicaciones interconectadas a nuestra nube pública y privada. Incluye la gestión de aplicaciones, datos, bases de datos, redes, servidores virtuales y físicos, optimización y rendimiento. En ese sentido, las ofertas de servicios gestionados abarcan los servicios de soporte incluyendo gestión de parches, configuración de dispositivos y copias de seguridad, junto a los servicios cloud avanzados (servicios de respaldo y recuperación de desastres basados en la nube) y los servicios de aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información