Actualidad | Noticias | 15 NOV 2011

Dimension Data lanza servicios gestionados de videoconferencia

Ante el interés que el uso de la videoconferencia está despertando en las empreas para reducir costes y mejorar la sostenibilidad, Dimension Data lanza un servicio gestionado de comunicaciones visuales de carácter global que, según la compañía, permite a los negocios maximizar el retorno de la inversión en este tipo de soluciones.
Network World
Los servicios gestionados de videoconferencia de Dimension Data permiten que los departamentos de TI se centren en las tecnologías claves para el negocio, externalizando la gestión de las comunicaciones visuales de forma rentable. Al no requerir la contratación de personal, formación y gestión por especialistas reduce los costes operativos y suponen un punto de acceso de bajo coste en la adopción de la videoconferencia, proporcionando accesibilidad a una gran gama de funcionalidades pagando únicamente por lo que se consume. 

“Las organizaciones necesitan un partner que les asegure no sólo una adopción eficiente de los servicios sino también el retorno de la inversión. De hecho, la adopción de los usuarios y el grado de utilización son los principales retos que se afrontan al invertir en sistemas de comunicaciones visuales”, afirma Alicia Cerezo, directora de la línea de negocio de Comunicaciones Convergentes de Dimension Data en España. “Si las soluciones de vídeo no funcionan correctamente en lo que se conoce como ‘los dos minutos de oro’ ya sea por un problema en la tecnología, llamadas de baja calidad, inseguridad por parte del usuario o porque no se resuelva rápidamente alguna incidencia, es muy probable que los empleados opten por un método alternativo de comunicaciones, normalmente el teléfono, y tras un cierto número de fracasos es muy probable que no lo vuelvan a intentar. Y si los empleados no lo utilizan tampoco lo utilizarán sus compañeros ni con los clientes, lo que significa que no se obtendrán los beneficios esperados de la inversión realizada”.

Según Cerezo, las compañías necesitan que la gestión de la solución de videoconferencia sea efectiva mediante la monitorización de la arquitectura, las actualizaciones de parches y versiones de software y es necesario disponer de herramientas que permitan medir el rendimiento y utilización de la plataforma. Sin estas herramientas el retorno de la inversión será imposible de cuantificar. “Mantener las soluciones de vídeo en funcionamiento requiere una gran inversión en plataformas de gestión, sistemas, experiencia y conocimiento.”

Si bien los servicios gestionados de videoconferencia de Dimension Data están dirigidos a todo tipo de empresas, “nuestro principal foco son las compañías multinacionales, de las cuales el 79% pertenecen al Global Fortune 100 y el 60% al Global Fortune 500”.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios