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Dimension Data actualiza su plataforma de servicios gestionados

Dimension Data ha actualizado su Arquitectura Operativa de Servicios Globales (GSOA), el sistema automatizado sobre el que la compañía ofrece sus servicios gestionados. La nueva versión, ya operativa en Asia, estará disponible en Europa, Oriente Medio y África, Australia y Estados Unidos a finales de año.

La plataforma GSOA, que en la actualidad ya automatiza el suministro de servicios en todo el mundo y permite a las compañías cubrir los estrictos acuerdos de nivel de servicio (SLA) con los clientes, ahora también se utilizará como tecnología de Software as a Service (SaaS). De este modo, según Dimension Data, el sistema ofrece a los clientes un enfoque ligero pero completo de servicios TI y gestión de activos, ahorrando tiempo y costes, y eliminando las frustraciones asociadas a los modelos de suministro de servicios tradicionales. En su implementación se han seguido los procesos recogidos en ITILv3.

La plataforma ofrece a los clientes un portal de servicios, con dashboards en tiempo real, además de contar con mejores capacidades de integración y autoservicio. Gracias a ello, Dimension Data podrá localizar y personalizar sus flujos de trabajo a través de varias geografías, y responder con agilidad a los cambios tecnológicos y de las necesidades de los clientes.

La iniciativa GSOA surgió después de la reciente migración de Dimension Data a una plataforma de última generación de SaaS para la prestación de sus propios servicios de TI internos. La introducción de la solución en las cuatro zonas geográficas llevó cinco meses e incluyó cinco Service Desks virtuales que operan en el mismo sistema global y que pueden ser adaptados para incorporar distintos flujos de trabajo regionales, presentaciones y necesidades de integración.

“No es ningún secreto que el modelo SaaS es una de las tendencias con más impacto en el área de software”, comenta Ettienne Reinecke, director de Tecnología de Dimensión Data, quien señala que recientemente esta tendencia se ha ampliado al terrero de la gestión de servicios TI. “La nueva plataforma solucionará muchos de los problemas de instalación tradicionales, como las tarifas de licencias, los largos tiempos de implementación o el difícil acceso para los empleados móviles”. Reinecke reconoce que, al utilizar esta tecnología, la compañía podrá cubrir mejor las necesidades de sus clientes en términos de visibilidad y adaptabilidad de la información, al tiempo que mejorará su propia eficiencia operativa interna.



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