Comunicaciones

Diesel mejora la experiencia online de sus clientes con la ayuda de Akamai

Diesel mejora la experiencia online de su nuevo website con las soluciones Dynamic Site Accelerator y Media Delivery de Akamai Technologies. Gracias a ambas soluciones, el fabricante ha conseguido acelerar y distribuir los contenidos de www.diesel.com a sus clientes de todo el mundo.

 

Con más de 5.000 tiendas en 80 países, Diesel necesitaba garantizar a sus clientes globales  una experiencia online de alta calidad a la hora de comprar en su website. Para ello, ha elegido las soluciones Dynamic Site Accelerator y Media Delivery de Akamai, que dan soporte  al nuevo sitio Web lanzado el pasado febrero junto con la campaña “Be Stupid” para presentar la colección primavera-verano 2010. Con la ayuda de Akamai, la compañía ha conseguido incrementar la visibilidad y el tráfico al sitio Web. 

Poco después del lanzamiento de la campaña “Be Stupid”, el tráfico del website creció más del doble, alcanzando los más de 60.000 contactos diarios. Los excelentes resultados pudieron ser soportados gracias al uso de las dos soluciones de Akamai. Dynamic Site Accelerator permite a Diesel distribuir el contenido del sitio Web en todo el mundo de forma más rápida y efectiva, mientras que la solución Akamai Media Delivery entrega el contenido de medios avanzados de Diesel en todo el mundo sin retardos. 

Con más de 73.000 servidores desplegados en múltiples países en todo el mundo, las soluciones de Akamai están diseñadas para mejorar el rendimiento del sitio de Diesel distribuyendo contenido en los servidores Akamai y redirigiendo solicitudes para evitar puntos de congestión sobre la red, y por lo tanto asegurando altas prestaciones y velocidad bajo cualquier condición.

“Los sitios Web de marcas de moda incluyen típicamente contenido rico de medios como vídeos de pasarelas e imágenes de colecciones,” afirma Henri d’Oriola, director para el Sur de Europa de Akamai Technologies. “Diesel es una marca prestigiosa y reconocida en todo el mundo y necesita ofrecer a toda la gente interesada en su estilo una experiencia online de alta calidad sin problemas. Ahora, gracias a la tecnología de Akamai, todos los seguidores de la marca Diesel de todo el mundo pueden disfrutar plenamente de la filosofía de la marca.”

Diesel ya había adoptado con anterioridad soluciones de Akamai en abril de 2009 para acelerar el contenido de su sitio web Diesel:U:Music, un proyecto global, social e interactivo que sirve para poner en contacto a grupos musicales con sus fans mediante concursos musicales y conciertos en vivo en todo el mundo. 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital