Actualidad | Noticias | 27 ABR 2006

DiBcom y Alcatel amplían la cobertura para emitir TV en el móvil

DiBcom y Alcatal colaboran para desarrollar chip que la televisión en los terminales móviles sea una realidad en cualquier lugar. Este proyecto se encuadra dentro del proyecto TV móvil sin Límites.
Comunicaciones World
DiBcom colabora en el proyecto TV móvil sin Límites de Alcatel. Ambas compañías van a desarrollar un conjunto de chips que soportarán funcionalidades avanzadas que posibilitarán una amplia cobertura a través de arquitecturas híbridas terrestres y por satélite. Estas funcionalidades son el tema central de las actuales discusiones sobre la evolución del estándar DVB-H de difusión de la Televisión Móvil. La evolución supone la utilización de un nuevo espectro en la banda S y técnicas mejoradas de procesamiento de señales basadas en DVBH.
Esta cooperación se encuadra dentro del proyecto TV móvil sin límites que ambas compañías, junto con otros socios, han estado preparando varios meses y que acaba de ser seleccionado por la Agencia Francesa para la Innovación Industrial (ALL) para recibir ayuda pública. Esta decisión permitirá una pronta disponibilidad en todas las partes de servicios de TV móvil de alta calidad para el mercado de consumo.
Los nuevos chips, que está previsto que integren gradualmente las características de la nueva banda y las funcionalidades mejoradas que están siendo debatidas en el DVB Forum, allanarán el camino a los esfuerzos de integración y desarrollo en el nuevo espectro de los suministradores de terminales durante 2007.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios