Actualidad | Noticias | 15 MAR 2010

Devolo lanza una solución powerline a 500 Mbps

La firma alemana devolo ha presentado en IPTV World Forum 2010 una solución para proveedores de servicios Internet que proporciona un backbone interno para proyectos de fibra (FTTx).
Network World
La nueva generación de productos de devolo, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre, ofrece velocidades de transmisión de 500 Mbps, de acuerdo con el estándar powerline IEEE 1901. Así, por ejemplo, dLAN 500 permite transmitir simultáneamente hasta cuatro canales de TV de alta definición (HDTV) por la red doméstica. A diferencia de los estándares alternativos, IEEE 1901 garantiza un gran ancho de banda consistente en toda la red, por lo que está recomendado para aplicaciones triple play.

Especialmente indicada para los proveedores de servicios, ofrece soporte de TR069 total basado en implementación de Nivel 3 para una amplia gestión remota. Por ejemplo, se puede instalar nuevo firmware vía mantenimiento remoto, y configurar automáticamente el producto en las instalaciones del cliente final. dLAN soporta asignación de direcciones vía DHCP y APIPA, así como configuración estática.

Los productos dLAN, al ser plug and play, pueden ponerse en marcha por el propio usuario en minutos. Al usar la línea eléctrica como conexión de red, no es necesario realizar complicadas instalaciones, ofreciendo una longitud de cable de 300 metros. La compatibilidad con el estándar HomePlug AV permite a los usuarios utilizar la nueva generación de productos dLAN junto con los adaptadores dLAN 200 AV. Además, gracias a la tecnología Dynamic PowerSave desarrollada por devolo se consigue un consumo en standby de menos de 1 vatio.

Asimismo, la compañía presenta dLAN 200 AV Wireless N, que completa el portfolio dLAN 200 AV de devolo. Se trata de un adaptador equipado con una antena WLAN interna que permite a los usuarios establecer zonas WLAN rápida y fácilmente con soporte de 802.11n con un ancho de banda de 200 Mbps y tres ranuras.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios