Actualidad | Noticias | 27 ABR 2011

Deutsche Telekom y Nokia Siemens muestran el potencial de LTE en e-learning

Deutsche Telekom y Nokia Siemens Networks han realizado conjuntamente una demostración de e-learning mediante conexiones LTE en el espectro de los 800 MHz.
Network World
  

La demostración realizada por Deutsche Telekom y Nokia Siemens Networks permitió a estudiantes de escuelas rurales participar, vía LTE, en llamadas de vídeo para compartir sesiones con profesores y otras instituciones educativas. La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad corporativa ‘Flying Classroom’ de Nokia Siemens para fomentar el e-learning.

deutsche telekom nokia siemens lte e-learningDeutsche Telekom estableció una conexión LTE con un centro educativo situado en la localidad alemana de Doebeln, sobre una red suministrada e integrada totalmente por Nokia Siemens Networks. En la escuela, el fabricante instaló un ‘Flying Classroom’ con varios PC con software de videoconferencia para comunicarse y compartir documentos remotamente con estudiantes y profesores de otros centros educativos.

LTE ofrece múltiples usos potenciales mediante conexiones de banda ultrarrápida y este ‘Flying Classroom’ muestra la idoneidad de esta tecnología móvil para crear nuevos niveles de e-learning”, afirma Guido Menzel, vicepresidente senior de Fixed Mobile Engineering de Deutsche Telekom.

“La tecnología LTE puede ofrecer conectividad de banda ancha para llevar e-learning a un nuevo nivel, ayudando a conseguir nuevos objetivos sociales”, añade Hermann Rodler, director de Nokia Siemens Networks en Alemania. “Por encima de todo, estamos satisfechos de formar parte de una iniciativa que obedece a los mismos principios que nuestros programas de responsabilidad corporativa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información