Deutsche Telekom venderá su participación en Sprint

Deutsche Telekom tiene intención de vender su participación del 10 por ciento en Sprint tras conocerse la fusión de esta compañía con MCI WorldCom. El acuerdo de fusión incluye el intercambio de las acciones de Sprint por las de MCI.



El precio de las acciones es, para Deutsche Telekom, demasiado alto, por lo que podría tener repercusión en los accionistas del operador alemán. No obstante, Deutsche Telekom ha indicado que su intención de vender dicha participación desaparecería en caso de que la fusión no se llevase a cabo.

La venta de su participación en Sprint, que podría elevarse a 11.500 millones de dólares, también permitirá a Deutsche Telekom continuar con su política de adquisiciones o alianzas en las áreas de telefonía móvil, Internet y servicios de datos.

Mientras tanto, aún no está clara la posición en que queda Global One, el consorcio participado por France Telecom, Deutsche Telekom y Sprint. Esta última se deshará de su participación a consecuencia de la fusión con MCI, por lo que es probable que uno de los dos socios restantes se haga con el total del consorcio.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital