Actualidad | Noticias | 23 OCT 2010

Deutsche Telekom ultima el lanzamiento de un servicio 4G en Alemania

Deutsche Telekom lanzará a finales de año un servicio 4G en Alemanía utilizando espectro del "dividendo digital" y tecnología de Nokia Siemens Networks.
Network World
  

Entre los fabricantes elegidos para el despliegue 4G de Deutsche Telekom en Alemania se encuentra Nokia Siemens Networks, que también ha firmado un acuerdo con el operador como futuro suministrador de LTE a nivel mundial. La compañía está planificando y optimizando la red LTE para suministrar la calidad y cobertura exigida por Deutsche Telekom para cubrir las áreas rurales. Se ocupa además de la implementación y mantenimiento del proyecto para garantizar un rápido lanzamiento sin interrupciones de los actuales servicios 2G y 3G.

El fabricante suministrará la solución Single RAN con funcionalidad Self Organizing Network (SON) basada en Flexi Multiradio Base Station y el software de gestión de red NetAct. Asimismo, integrará el despliegue LTE en la plataforma de gestión de datos de clientes del operador para proporcionar una visión unificada de todos los datos relativos a los abonados. También, junto con Juniper Networks y DefSec, se ocupará de la seguridad y confidencialidad de la red.

“Deutsche Telekom siempre ha estado a la vanguardia de la adopción de tecnologías de próxima generación a fin de que sus clientes puedan disfrutar de servicios avanzados”, afirma Bruno Jacobfeuerborn, director de tecnología de Telekom Deutschland. “En una primera fase LTE permitirá ofrecer acceso de banda ancha en áreas rurales. Nokia Siemens Networks ha demostrado ya su liderazgo en LTE, así como su experiencia en servicios. La compañía puede asegurarnos un despliegue de red rápido y de alta calidad, tal como habíamos planeado”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información