Deutsche Telekom se expande hacia el Este de Europa

Continuando su estrategia internacional, Deutsche Telekom invertirá 2.000 millones de dólares en los operadores de telefonía móvil de Polonia, Hungría y Rusia en los que MediaOne International –subsidiaria de la compañía estadounidense de cable MediaOne Group—tiene participaciones.



Esta operación forma parte de la venta global que MediaOne está realizando de sus negocios celulares externos a Estados Unidos, según un comunicado emitido por Deutsche Telekom (DT) y MediaOne International. Esta última está en proceso de adquisición por parte de AT&T.

Las participaciones que adquirirá DT incluyen el 22,5 por ciento del operador celular polaco Polska Telefonia Cyfrowa, con lo que elevará su participación al 45 por ciento del capital. Además, el operador alemán comprará una participación de control sobre Russian Telecommunications Development, que a su vez posee acciones en nueve firmas de telecomunicaciones regionales en ese país que ofrecen servicios móviles. En Hungría, DT ha adquirido sendas participaciones del 45 por ciento cada una en los operadores móviles Westel 450 y Westel 900.

Adicionalmente, Matav Hungarian Telecommunications ha ofrecido a DT una opción para comprar el 49 por ciento de los dos operadores húngaros Westel. El operador tradicional húngaro posee actualmente el 51 por ciento de ellos.

Aunque estas compañías son relativamente nuevas, tienen resultados positivos y crecen con rapidez. Además, el operador alemán ya tiene una fuerte presencia en Europa Central y del Este, a través de sociedades conjuntas en Austria, Hungría, la República Checa, Polonia, Rusia y Croacia.

Por otra parte, MediaOne también está en proceso de venta de su participación en el operador móvil inglés One 2 One a Deutsche Telekom, en una operación valorada en 13.600 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital