Deutsche Telekom ofrece llamadas gratis a través de los web dedicados al comercio electrónico
Deutsche Telekom lanzará a partir del próximo viernes 9 de julio un servicio de telefonía a través de Internet. El sistema está diseñado para ayudar a sus clientes corporativos a responder a las dudas o requerimientos de los usuarios sobre sus sitios web dedicados al comercio electrónico. El servicio, denominado Freecalls Online (llamadas gratis en línea), permite a los usuarios finales realizar llamadas a las centrales telefónicas de las empresas desde el mismo sitio Web.
Los usuarios pueden utilizar el servicio a través del micrófono del ordenador o mediante un auriculares del tipo manos libres, también conectados al PC, y es necesario disponer de una tarjeta de audio, Windows 95 ó Windows 98 y los navegadores Netscape Navigator 4.0 o MS Internet Explorer 4.0 o superior. La calidad de la llamada es similar a la de un teléfono móvil, según han asegurado fuentes de Deutsche Telekom.
Las compañías interesadas en ofrecer estos servicios desde su web de comercio electrónico tienen que hacer un pago único a Deutsche Telekom de 34.028 pesetas (207,71 euros) por el software y 5.104 pesetas (31,16 euros) al mes para conectar las llamadas al centro de llamadas de los números gratuitos, además de pagar la llamada del usuario a la centralita. El usuario final tan sólo debe costear el tiempo de conexión local para acceder a Internet.
www.telekom.de