Deutsche Telekom lanza el primer mercado online M2M
T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, ha lanzado el primer mercado online de productos y aplicaciones M2M del mundo, que ofrece a fabricantes y distribuidores un canal de ventas de alcance global.
Los suministradores pueden subir al mercado online M2M de Deutsche Telekom descripciones detalladas de sus productos, junto con imágenes y documentación técnica en nueve categorías de soluciones: energía, sanidad, transporte y logística, automoción, electrónica de consumo, distribución, automoción industrial, sector público y seguridad.
La versión inicial se encuentra disponible en inglés, aunque serán añadidas versiones en otros idiomas. Como promoción, hasta el 2 de julio las compañías podrán ofrecer sus productos M2M gratuitamente y a partir de esa fecha se cobrarán, según la compañía, las “rasas usuales” en este tipo de plataformas online de comercio electrónico.
Con esta iniciativa Deutsche Telekom pretende explotar un mercado con un enorme potencial, ya que se estima que el número de objetivos conectados sume 50.000 millones en 2010. Asimismo, se prevé que el valor añadido potencial de los servicios que utilicen M2M ascienda a cientos de miles de euros al año.