Actualidad | Noticias | 28 AGO 2000

Deutsche Telekom compra Powertel por 7,1 billones de dólares

El principal operador de telecomunicaciones alemán, Deutsche Telekom, se adentra en el mercado inalámbrico de Estados Unidos.
Comunicaciones World

La compañía, involucrada también en la compra de Voicestream Wireless Corp., ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Powertel, un operador inalámbrico local en el sureste de Estados Unidos, por la cantidad de 5,9 billones de dólares. Deutsche Telekom asumirá las deudas de la compañía, que ascienden a 1,2 billones de dólares.

La red de Powertel, basada en el estándar GSM y ampliamente utilizada en Europa, incluso por Voicestream, cubre 12 estados del sureste norteamericano. El área, con 25 millones de personas, no está cubierta por Voicestream, por lo que el acuerdo amplia los horizontes de Deutsche Telekom en el mercado estadounidense, proporcionándole una cobertura de 250 millones de personas con operaciones en 24 de los 25 mayores mercados del país.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Powertel, que han aceptado la compra por mayoría, recibirán 2,6353 acciones de Deustche Telekom por cada valor del accionariado común de Powertel. Según el precio de cierre de las acciones de Deutsche Telekom el viernes en Francfort, el acuerdo ha supuesto un precio de 105,36 dólares para las acciones de Powertel.

Deutsche Telekom cerrará este acuerdo una vez haya concluido la adquisición de Voicestream. Si el acuerdo no llegara a su fin, Voicestream ha firmado, por su parte, un acuerdo para la compra de Powertel.

www.telekom.de
www.powertel.com
www.voicestream.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información