Deutsche Telekom ampliará su negocio móvil y se plantea la venta de Ya.com

Como parte de su estrategia global de expansión, Deutsche Telekom pretende ampliar su negocio celular a mercados en los que el grupo de telecomunicaciones alemán está ya presente con servicios fijos. También se plantea la entrada en mercados donde aún no tenía ningún tipo de presencia y la venta de algunas unidades de negocio, incluidos el ISP francés Club Internet y el español Ya.com, así como la de T-Systems Media & Broadcast.


T-Mobile figura entre los mayores operadores de telefonía móvil en Europa Occidental y Estados Unidos. La filial estadounidense T-Mobile USA se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento del grupo, gestado en el seno de la operadora que disfrutara de la condición de monopolio en Alemania hasta la liberalización del mercado de telecomunicaciones en el país.

Según portavoces de T-Mobile, la compañía no descarta las adquisiciones como parte de su plan de expansión. La compra de la subsidiaria holandesa de Orange podría ser una de ellas. En este sentido, circulan rumores que la identifican como uno de los candidatos interesados en la operadora móvil holandesa, el más pequeño de los cuatro que operan en el país.

Además, Deutsche Telekom busca un socio estratégico internacional para su subsidiaria T-Systems especializada en el segmento empresarial. Actualmente T-Systems presta servicios a 60 multinacionales y a 160.000 empresas de menor tamaño.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital