Actualidad | Noticias | 28 JUL 2011

Detenido el portavoz de Anonymous

Tags: Seguridad
La policía británica ha anunciado que está investigando a dos jóvenes sospechosos de pertenecer al grupo ciberactivista Anonymous. Uno de ellos ha sido identificado como "Topiary", portavoz del grupo y que podría ser el más importante de los miembros de Anonymous arrestado hasta el momento.
Marta Cabanillas

El nombre real de Topiary no ha sido revelado, pero la policía ha dicho que se trata de un joven de 19 años detenido en su residencia en las Islas Shetland, conocidas por sus depósitos de petróleo. El detenido ha sido trasladado después a una comisaría de policía en el centro de Londres.

El otro interrogado es un joven de 17 años, aunque en este caso no se ha procedido a su arresto, pero sí al registro de su domicilio en Lincolnshire.

En su canal de Twitter, Topiary se describe a sí mismo como un bromista que trabaja con Anonymous, LulzSec y otros “dechados de la intensa cibervictoria”. Su última entrada en el microblog fue publicada el viernes: “No podéis arrestar una idea”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información