Actualidad | Noticias | 31 MAR 2005

Detectan el virus Sevalcabor, especialmente creado para robar claves de acceso

El Centro de Alerta Antivirus (CAT) de Red.es ha detectado un virus troyano especialmente diseñado para capturar las claves de acceso de los usuarios cuando se conectan vía Internet a las páginas web de sus bancos.
iWorld
El virus se denomina Sevalcabor (“Robaclaves” escrito al revés), y se implanta en los ordenadores de aquellos internautas que caen en la trampas del phishing —intento de fraude por la suplantación de identidad de bancos o instituciones—.

De esta forma el creador del virus puede tomar el control del PC y utilizar dicho programa para copiar sus ficheros, manipular su sistema operativo, instalar otros programas o conseguir todos sus 'password', entre otras actividades fraudulentas.
Según fuentes de Red.es Sevalcabor es también capaz de detener la actividad del ordenador cuando se navega por determinados sitios web, así como de detener los procesos de protección activos en la máquina infectada, como Antivirus y FireWall, impidiendo que el usuario sea informado cuando se detecte tráfico sospechoso.
De cara no caer en las trampas del phising, Red.es ofrece una serie de recomendaciones prácticas:
• No atender a correos electrónicos escritos en idiomas que no se hablen: la entidad financiera no se dirigirá en ese idioma si antes no lo ha pactado previamente con el cliente.
• No atender a correos enviados por entidades de las que no se es cliente en los que pidan datos íntimos o que afecten a la seguridad del usuario.
• No atender a sorteos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva.
• No atender a correos que avisen del cese de actividades financieras recibidos por primera vez y de forma sorpresiva.
• No atender a correos de los que se sospeche sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad firmante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información