Actualidad | Noticias | 05 MAY 2000

Detectadas ocho nuevas variantes del virus `I love you` tras constatar su fácil modificación

El virus `I love you`, que inició ayer una carrera destructiva a través de los correos electrónicos de todo el mundo, ha experimentado ya ocho nuevas variantes que dificultan su rastreo, según manifestó a Europa Press Carlos Muñoz, consultor de Seguridad de Network Associates, casa matriz de la empresa de `software` antivirus McAfee.
Comunicaciones World
El principal problema que plantea el virus es que resulta "fácilmente manipulable", ya que está realizado con Visual Basic Script, por lo que se puede deducir que existen ahora "distintos atacantes que quieren subirse al carro", explicó este experto. El virus se transmite como archivo `.vbs`, un tipo de archivo que sólo puede ser ejecutado por la aplicación Windows Scripting que Microsoft incluye por defecto en su navegador Microsoft Explorer 5 y en su sistema operativo Windows 98. El resto de aplicaciones Windows anteriores a estas versiones no son susceptibles de ser atacados. Las dos últimas variantes detectadas se aprovechan de Internet para multiplicar sus efectos. Una variante es capaz de alterar el `script` que direcciona el programa Mirc para chatear, modificando la secuencia de arranque y enviando una página web infectada a todos los conectados al chat. La otra variación establece una conexión con Internet que descarga un archivo ejecutable que actúa como un "hackeador" enviando a la dirección anónima de correo electrónico `mailme@super.net.ph` todas las contraseñas que detecta en el ordenador. Las primeras variantes detectadas han sido las llamadas `Joke` y `Funny news`, según la empresa de seguridad informática alemana Goïnet y el web informativo Tecchannel (www.tecchannel.de).(EP/AFP).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información