Actualidad | Noticias | 24 NOV 2008

Despidos en Palm

El fabricante de teléfonos inteligentes Palm ha despedido a varios trabajadores en todo el mundo, si bien la compañía ha declinado indicar cuántos trabajadores se han visto afectados por dicha medida.
Macworld

Los despidos tuvieron lugar la semana pasada, tal y como indicó Lynn Fox, portavoz de Palm. Tal y como indica, "es el resultado de los retos que está afrontando la compañía y la industria, de forma que nos permita posicionarnos mejor para alcanzar beneficios y un crecimiento a largo plazo".

Los despidos siguen a otros ocurridos en Palm a lo largo del presente año. Para este tercer trimestre, que finalizó el pasado 29 de agosto, Palm despidió a 130 empleados según se indican en los informes públicos 10Q remitidos a la Securities and Exchange Commision norteamericana. Dicha medida fue la prolongación de la reducción de 120 empleados realizada en el primer trimestre, tal y como se indica en el documento.

A finales de mayo, Palm tenía 1.050 empleados.

El pasado jueves, el blog PalmInfocenter, informaba que en torno a 200 trabajadores de Palm habían sido despedidos a lo largo de dicha semana (citando fuentes anónimas).

Si bien la actual situación económica mundial seguramente sea una de las fuentes de presión sobre Palm, la compañía también se ha visto sometida a una competencia creciente y a una serie de pasos en falso durante los últimos años. Continúa desarrollando el prometido sistema operativo basado en Linux para teléfonos inteligentes, y cuyo lanzamiento se espera por parte de algunas personas para finales de año, si bien aun no ha sido anunciado. Mientras que Palm trabaja en dicho producto, el recién llegado al mercado Google ha publicado su software Android basado en Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información