Desestimada íntegramente una demanda de Telefónica contra un anuncio de Tele2

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda que Telefónica de España interpuso en 2001 contra una campaña de publicidad comparativa de Tele2 entre los precios de las llamadas interprovinciales de los dos operadores. La sentencia podrá ser recurrida por Telefónica.


En julio de 2002, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid desestimó todas las alegaciones de Telefónica, entre las que se incluían la alusión al sistema de prepago, la existencia de elementos denigratorios, la advertencia sobre la utilización de la tecnología IP y el pago de indemnización por daños y perjuicios. Sin embargo, la sentencia estimó favorablemente para el operador dominante la cesación definitiva de la campaña de publicidad y la actividad publicitaria de rectificación. Tanto Tele2 como Telefónica apelaron la sentencia. El recurso de ésta se dirigía únicamente contra la desestimación de la indemnización solicitada, mientras que el de Tele2 combatía la calificación de "desleal" de su publicidad. Por fin, el pasado 8 de noviembre, la Audiencia Provincial de Madrid resolvió los recursos de apelacion a favor de Tele2.

Según un comunicado de la compañía, “Tele2 se felicita porque esta sentencia reforzará sin duda el juego de la libre competencia en el mercado espanol de las telecomunicaciones a favor de los consumidores”. Asimismo, afirma compartir el texto de la sentencia en que se asegura que "un mercado con pluralidad de ofertas precisa una información específica difícilmente alcanzable sin la
publicidad comparativa, de modo que ésta contribuye decisivamente a la transparencia del mercado".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital