Actualidad | Noticias | 26 NOV 2004

Descubierta familia de gusanos Tasin

El fabricante de antivirus Panda ha alertado a los usuarios ante la aparición de las variantes A, B y C del gusano Tasin. Su peligrosidad reside en la variedad en los asuntos de mensaje y el nombre de archivo adjunto, dificultando discernir si es un virus o no.
Santiago Carro
Una de las principales peculiaridades de este virus es que tanto el asunto del mensaje como el cuerpo del mismo están escritos en castellano. Esto permite que muchos usuarios en España abran el fichero identificando la procedencia del gusano de algún conocido al llegar en español. Por otro lado, el gusano intenta conectarse a la página web de la ciudad de Écija, Sevilla.

El virus llega a los usuarios a través del correo electrónico y entre sus acciones figura la eliminación de determinados ficheros. Una vez que el usuario ha abierto el archivo adjunto se crean determinadas copias del gusano. Éste se reenvía a toda la libreta de direcciones y, para no levantar sospechas entre los usuarios, en la pantalla aparece una especie de juego. Por si esto fuera poco, el virus es capaz de conectarse a Internet y descargarse en el equipo nuevos virus en el sistema.

Las variantes B y C se envían por la misma vía –correo electrónico- pero presentan algunas diferencias. Así, Tasin.C abre un fichero erótico de un conocido personaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información