Actualidad | Noticias | 06 MAR 2006

Desciende el precio por puerto de conmutación LAN en EMEA

IDC ha reportado un fuerte incremento en la entrega de puertos de conmutación LAN durante el cuarto trimestre de 2005, y menor, aunque positivo, en términos de ingresos debido a la reducción en el precio de Gigabit Ethernet. Como resultado, el precio medio por puerto bajó un 8,9%.
Comunicaciones World
Con 20,5 millones de puertos en el cuarto trimestre de 2005, la entrega de puertos LAN aumentó un 10,6% respecto a los 18,5 millones logrados en el tercer trimestre. Por su parte, los ingresos subieron levemente un 0,8% hasta 1.267,5 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 1.258 millones del trimestre anterior.

Ha sorprendido el crecimiento de los puertos Fast Ethernet, con un 10,2% y 14,3 millones de puertos entregados, y unos ingresos de 406,2 millones de dólares, un 2,3% más que en el trimestre anterior. En cuanto a Gigabit Ethernet, la entrega de puertos subió un 11,7% con 4,7 millones de puertos, si bien los ingresos lo hicieron en un 0,2%, con 801,8 millones de dólares acumulados en EMEA durante el cuarto trimestre.

La mayor demanda de conmutadores LAN Fast Ethernet y la fuerte erosión de precios en el segmento Gigabit Ethernet durante el cuarto trimestre del pasado año tuvieron como consecuencia un descenso del 8,9% en el precio medio de venta de los conmutadores LAN, con 61,9 dólares por puerto durante el cuarto trimestre, según datos de la firma de análisis. En contraposición se sitúa el aumento del 1,5% logrado en el periodo comprendido entre el segundo y tercer trimestre de 2005.

Varios fueron los fabricantes que incrementaron la entrega de puertos y los ingresos en medida de doble dígito. Nortel, Alcatel, Belkin y SMC (Accton) consiguieron este hito que tuvo como resultado una mayor participación en el mercado durante el cuarto trimestre de 2005. Cisco se perfiló como fabricante con mayores ingresos en el último trimestre de 2005, con una cuota del 65,8%. No obstante, durante dicho periodo, perdió parte de la cuota lograda en el trimestre anterior a favor de HP Procurve, su principal rival en este mercado. Otros fabricantes de conmutadores LAN destacados fueron Nortel, 3Com y Extreme.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información