Actualidad | Noticias | 04 SEP 2001

Desciende el número de despidos en las puntocom

A pesar de que los despidos en las empresas de Internet han disminuido en los últimos doce meses, el número de compañías del sector que han decidido finalizar sus actividades han sido más del doble.
Comunicaciones World
Según un informe realizado conjuntamente por Challenger y Gray & Christmas las empresas relacionadas con Internet realizaron 4.899 despidos a lo largo del mes de agosto, frente a los 8.697 de julio. Estas cifras representan una disminución de un 44% en el número de bajas en estas empresas.

Challenger ha remarcado en el informe que la cifra obtenida el pasado mes es la más baja desde agosto de 2000.

Según los responsables de Challenger 21 compañías de las denominadas puntocom cerraron en agosto, lo que representa un aumento del 133% frente a los nueve cierres registrados en julio. Hasta el mes de septiembre 248 de estas empresas han cerrado sus puertas. Este sector representó el 23% de los despidos totales con 1.117 puestos. Los portales sumaron a la lista la mayoría de bajas con una cifra de 1.700 empleados. Desde enero del presente, las puntocoms han recortado 87.795 puestos de trabajo, más de del doble de los realizados el pasado año en el que la cifra total ascendió a 41.515.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información