Actualidad | Noticias | 30 NOV 2015

Descenso de un 13% de las ventas de módems USB durante 2015

El mercado de banda ancha móvil no ha sido inmune a la contracción del mercado de PC. Pese a que la llegada de Windows 10 ha insuflado nueva vida a una base instalada de portátiles ya obsoleta, esta no ha producido un esperado aumento de ventas de módems USB.
Internet-teclado-uso de la red
Hilda Gómez

Según datos de ABI Research, se espera que los módems de banda ancha móvil utilizados en ordenadores portátiles y otros dispositivos de electrónica de consumo registrarán una caída de ventas del 8% en 2015, en el que se espera se suministren alrededor de 50 millones de unidades.

La consultora atribuye este descenso a la disminución de las ventas de portátiles, ya que uno de los principales accesorios de estos dispositivos es el módem USB 4G LTE.

"El principal problema de los módems USB radica en su uso exclusivo en plataformas de computación tradicionales", explica Jeff Orr, director de investigación de ABI Research. "A pesar de que el lanzamiento de Windows 10 a insuflado nueva vida a una base instalada de portátiles envejecida, esto no se ha traducido en un aumento de la inversión en banda ancha móvil." ABI Research estima que las ventas de módems USB se reducirán un 13% respecto a 2014.

Aparte de los módems USB, los fabricantes de módulos de módem integrados y routers hotspot móviles siguen siendo optimistas sobre el potencial del mercado. Un módulo de módem integrado en un tablet o en un portátil 2-en-1 se alinea con la experiencia de uso móvil de estos nuevos dispositivos, permitiendo que tanto los consumidores como las empresas puedan beneficiarse de la conexión de múltiples dispositivos WiFi a un router hotspot móvil que utilice una red móvil de alta velocidad para conectarse en cualquier lugar, ya sea en lugares de tránsito o en los que WiFi no está disponible. ABI Research estima que las ventas de los módulos de módem y routers hotspot móviles permanecerán más o menos planas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información