Actualidad | Noticias | 28 JUN 2006

Denodo se establece en Estados Unidos para abrirse al mercado global

La compañía española de software para la integración de información en tiempo real Denodo Technologies ha abierto oficina en Palo Alto (California) para iniciar desde allí su expansión internacional.
Arancha Asenjo
La firma confía en su plataforma para la integración rápida, flexible y unificada de datos heterogéneos procedentes de distintas fuentes, a fin de hacerse un hueco entre los proveedores de soluciones EII (integración de información empresarial) que actúan en Estados Unidos, ya que aquí en España, Ángel Viña, consejero delegado y fundador de Denodo Technologies, asegura no tener competencia. Para apoyar su propuesta tecnológica en Estados Unidos, este año dedicará una inversión de 5 millones de euros y un 30% de su plantilla –formada por 65 personas- al I+D+i.

El modelo de negocio que seguirá en Estados Unidos está basado en la venta directa y a través de terceras compañías que integren su plataforma EII en soluciones de business intelligence, gestión de contenidos, ETCL, calidad de datos y proveedores de contenidos verticales.

Hasta ahora, su actividad en Estados Unidos se ha centrado en la creación de la oficina, el reclutamiento y formación del personal y en establecer relaciones con analistas y terceros proveedores. Dentro de unos seis meses, el consejero delegado de Denodo espera que maduren estos contactos y se logren los primeros clientes directos. Será entonces cuando la compañía busque en aquel país nuevos inversores financieros que se unirían a su actual nómina formada por ROSP Coruña y ENISA, para mediados de 2007.

La elección de Palo Alto como sede de su oficina internacional se debe al “entorno especial en recursos humanos que ofrece, a la innovación, al gran número de conocedores del mundo del software, y a la proximidad de los agentes que crean el ecosistema que nos permitirá dar el salto al mercado internacional”, explica Viña.

Entre los planes de la compañía figuran también dar el salto hacia los mercados de EMEA y Asia. Para ello, la sede de Madrid se convertirá en el centro neurálgico de sus operaciones europeas, que se desarrollarán por la vía indirecta.

www.denodo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información