Actualidad | Noticias | 13 OCT 2003

Dell y HP aterrizan en el mercado de PDA inalámbricos

Dell y HP han estado intentando alcanzar las ruedas el uno del otro en el mercado de PC a lo largo del año, pero la próxima semana tiene previsto enfocar su atención en el lanzamiento de nuevos modelos de PDA basados en tecnología inalámbrica.
Eva Calo

HP está planeando anunciar dos nuevas series de su PDA Ipaq, concretamente las series H4100 y H4300. Los modelos H4150 y H4350 integran procesadores para tecnología inalámbrica y conectividad Bluetooth. Utilizarán el procesador Intel XScale e incluirán 64 MB de memoria RAM.

HP incluirá una batería mayor en el modelo H4350, y por tanto pesará un poco más que el H4150, que incluirá una batería ligeramente menor. Ambos modelos incluyen ranura de expansión para tarjetas SDIO. El modelo H4350 incluirá un pequeño teclado, y tendrá un precio de 499 dólares, mientras que el modelo H4150 tendrá un precio de 449 dólares.

HP pondrá estos nuevos modelos de PDA a disposición de los usuarios corporativos, y desarrollará versiones muy similares, los modelos H4155 y H4355, para el mercado de consumo en general.

Dell también tiene previsto lanzar en breve su nueva línea de producto Dell Axim, concretamente la serie Axim X3, que ofrece conectividad inalámbrica con otros dispositivos.

Las especificaciones de este PDA responden a un dispositivo para profesionales, que incluye el procesador Intel XScale a 400 MHz, 64 MB de memoria RAM, 48 MB de ROM y procesador Wi-Fi integrado basado en el estándar 802.11b. El segundo modelo de esta serie incluye el procesador Intel XScale a 300 MHz, 32 MB de memoria RAM y 32 Mb de ROM. Este modelo tiene un precio inferior, acorde a sus características.

Tanto Dell como HP se encuentran actualmente esperando la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para poner a la venta en Estados Unidos estos dispositivos. La regulación de este tipo de procesos es muy similar en otros países.

El precio de los nuevos Axim no ha sido aún revelado, pero se espera que el que ofrece mayores prestaciones cueste aproximadamente 300 dólares. Los Axim son ligeramente más pesados que los Ipaq, según el manual del usuario.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información