Actualidad | Noticias | 24 OCT 2001

Dell y EMC se alían en almacenamiento

EMC y Dell han sellado una alianza estratégica para acelerar el crecimiento de su negocio de sistemas de almacenamiento. En virtud de este acuerdo comercializarán bajo la misma marca la línea de sistemas corporativos CLARiiON de EMC.
Comunicaciones World
Dell se convierte así en el principal distribuidor de productos CLARiiON, que pasa a formar parte de la oferta estándar de Dell para entornos SAN y NAS. Según los socios, la relación permitirá a Dell satisfacer más ampliamente las necesidades de sus clientes ofreciendo productos que aportan prestaciones adicionales a las empresas, incluido soporte para sistemas operativos UNIX. EMC, por su parte, refuerza con esta alianza su posición en los entornos de almacenamiento sobre Windows NT y Windows 2000, en rápido crecimiento. Las estimaciones de EMC y Dell cifran en 100.000 millones de dólares el valor que el mercado total de almacenamiento habrá alcanzado en el año 2005.

En lo que atañe a servicios para complementar su oferta, Dell aumentará su actual programa con metodologías, herramientas, prácticas y cursos de formación de EMC. Representantes de la división de Servicios Globales de ésta facilitarán soporte y formación al personal de asistencia de Dell en la instalación y mantenimiento de sistemas EMC. En el caso de que el cliente requiera las prestaciones funcionalidades avanzadas dentro de la línea de sistemas Symmetrix de EMC, ambos socios han acordado trabajar conjuntamente. Además, colaborarán en el desarrollo conjunto de sistemas abiertos de almacenamiento en red.

www.dell.es
www.emc2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información