Actualidad | Noticias | 28 MAY 2004

Dell y EMC acercan el almacenamiento de red a las pymes

Dell y EMC quieren cambiar las reglas de juego de la industria del almacenamiento de datos en red extendiendo sus ventajas a las pymes y al mercado SoHo. Y lo hacen con un nuevo dispositivo denominado AX100, conocido hasta ahora con el nombre código Piraña, fruto de su alianza estratégica iniciada hace unos años en el mercado corporativo.
Ana Sanz

“Esperamos que este producto cambie completamente la industria de almacenamiento, aumentando el número de los clientes capaces de utilizar fácilmente todas las ventajas de una SAN a un precio altamente competitivo”, señaló el presidente de Dell, Kevin Rollins, junto al máximo responsable de EMC, Joe Tucci, durante la presentación mundial que se realizó desde Londres .

Además de destacar la importancia del sector de las pymes en el mercado del almacenamiento en red, “por ser las que demandan un mayor número de soluciones económicas, estándar y flexibles”, Rollins señaló que uno de sus problemas que existía hasta ahora era la complejidad y el coste que para estas empresas representaba abordar un proyecto de estas características. “Con AX100 respondemos a esta demanda ofreciendo un producto de bajo coste a las pymes, las empresas distribuidas, de retail, etc. –explicó- que se instala en cuatro sencillos pasos que no llevan más de una hora de su tiempo”.
En este sentido, Rollins apuntó que el sistema Clariion AX100 ofrece una SAN completa para este tipo de empresas “a un precio en torno a los 10.000 dólares, fácil de instalar, mantener y reparar y que permite escalar a sistemas más potentes ya disponibles según sus necesidades frente a la tradicional tecnología DAS”. El sistema se ha desarrollado con componentes integrados de EMC, Qlogic y Brocade, y emplea discos ATA de 160 ó 250 GB, con capacidad para escalar de 480 GB hasta 3 TB en servidores con Windows, Linux y NetWare. Además, Rollins anunció la comercialización del software de backup y replicación de datos de la división de Legato de EMC en los sistemas Legato Networker Dell Edition y RepliStor para empresas con centros de datos que garanticen la seguridad de los mismos y alta disponibilidad.
Por su parte, Joe Tucci expuso que AX100 “abre un nuevo mercado donde EMC no tenía presencia con un producto que puede llevarse debajo del brazo y que corrobora el éxito de la alianza realizada con Dell para alcanzar el segmento de las pymes”. Dell además contabiliza casi la mitad de las ventas totales de nuestra línea de productos Clariion”. Sobre si este sistema abrirá una guerra de precios y cuotas en el mercado de almacenamiento en red, donde compiten con empresas como HP o IBM, Rollins señaló que “no sería la peor cosa que pudiera suceder. Un aspecto que corroboró Tucci, quien afirmó que “AX100 será el sistema de mayor uso en este mercado” y que estará disponible el próximo mes de junio a través del canal de ventas de EMC en todo el mundo.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información