Actualidad | Noticias | 05 OCT 2009

Dell se suma al modelo SaaS

La compra de Perot Systems permitirá a Dell incorporar el modelo SaaS a su oferta, especialmente en gestión de infraestructura.
Computerworld

Dell, tradicionalmente conocida como proveedor de hardware, anunció la semana pasada la adquisición, por 3.900 millones dólares, de Perot Systems expandiendo su cartera de servicios al negocio del SaaS, con un enfoque estricto sobre la gestión de la infraestructura y la continuidad de negocio. Sede Dell

La ventaja competitiva que destacó en declaraciones a Computerworld Cary Gumbert, gerente de la unidad SaaS de Dell, con respecto a otras soluciones locales, está en que “ellos no ofrecen un despliegue rápido, de bajo coste inicial, facilidad de gestión y escalabilidad".

Aunque los servicios están abiertos a los clientes de todos los proveedores de hardware, los clientes de Dell tienen la ventaja de poder seleccionar los PC y portátiles con la plataforma base ya preparada para conectar sus servicios en la nube, sin ninguna complejidad de configuración.

Su oferta abarca tres áreas, la gestión de los dispositivos de distribución, con gestión de parches y aplicación de cambios de forma remota, la gestión de centros de datos, con vigilancia remota, y la continuidad del negocio. En cada una de esas tres áreas, Dell ofrece productos específicos de SaaS o un conjunto de módulos que abarquen varias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información