Actualidad | Noticias | 16 SEP 2004

Dell refuerza su oferta de servidores con la nueva familia Poweredge

La nueva generación de servidores Dell PowerEdge integra últimas tecnologías de almacenamiento y estándares para mejorar el rendimiento y reducir la complejidad de los procesos en los centros de proceso de datos.
Fernando Ujaldón
La nueva línea de la familia PowerEdge está compuesta por los servidores 1800, 1850, 2800 y 2850, un conjunto de equipos con herramientas para la consolidación, bases de datos, aplicaciones de empresa y necesidades de trabajo de alto rendimiento.

Estos modelos de servidores cuentan con procesadores duales Intel Xeon con tecnología Extended Memory a 64 bit (EM64T), lo que supone un mayor rendimiento para las aplicaciones de 32 bits así como para las aplicaciones de 64 bits que precisan más memoria. Los nuevos estándares de los servidores PowerEdge y el software de gestión de sistemas Dell OpenManage facilitan su actualización y reparación remota.

Los servidores PowerEdge también incluyen tecnología PCI Express I/O, ofreciendo hasta 4 veces más rendimiento que la tecnología anterior, memoria DDR-2, con el doble de densidad de memoria que las generaciones anteriores, y controladores de gestión integrados basados en estándares. Los equipos están disponibles con Microsoft Windows Server 2003 (edición de 32 bits) y Red Hat Enterprise Linux 3.0 (edición de 32/64 bits) instalado de fábrica.

PowerEdge 1800 es un servidor de nivel básico que ofrece valor y rendimiento en una torre que también puede montarse en rack en un centro de datos. El servidor PowerEdge 1850 montado en rack, por otra parte, ofrece altos niveles de rendimiento y fiabilidad en un rack de tipo 1U. Es el sistema recomendado para las ?granjas de servidores? web, los entornos SAN, los clusters de alto rendimiento o cualquier entorno en el que el espacio sea una consideración importante.

El modelo PowerEdge 2800 está disponible en torre o un servidor sobre rack de tipo 5U y ofrece un elevado rendimiento de hasta 1,4 TB de almacenamiento de datos internos y funciones de alta disponibilidad. Este sistema se ha diseñado para una consolidación de servidor y almacenamiento basada en nuevos y potentes procesadores, PCI Express y mayores velocidades de bus, así como para ser compatible con hasta 10 discos duros con el doble de capacidad que los productos anteriores.

Para completar la nueva línea, se ha lanzado el servidor PowerEdge 2850, que combina alto rendimiento, optimización de espacio y la flexibilidad de configuración que requieren las bases de datos, el clustering de bases de datos, las plataformas de mensajería y los servidores de consolidación de archivos/impresión. El sistema puede albergar seis unidades internas para almacenar hasta 876 GB de datos en un bastidor de tipo 2U, lo que lo convierte en la solución para la consolidación de aplicaciones que no requieren almacenamiento en red.

www.dell.com/poweredge

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información