Actualidad | Noticias | 13 MAY 1999

Dell presenta su estrategia en redes de almacenamiento SAN

Dell ha dado a conocer su estrategia en redes de almacenamiento SAN con el lanzamiento de una solución basada en Fibre Channel y especialmente orientada a entornos Windows NT. Gabriel Cerrada, director general de Dell Computer en España, definió el objetivo de la compañía con esta estrategia, "centrado en liderar el mercado de almacenamiento SAN basado en NT, con unas previsiones de facturación de entre 6.000 y 8.000 millones de pesetas en tres años en el mercado español". Dell ha establecido un acuerdo de colaboración con Microsoft en torno al sistema de gestión utilizado para estas soluciones, desarrollado por ambas compañías.
Arantxa G. Aguilera

Según Cerrada, las estimaciones de IDC para este mercado basado en Windows NT se sitúan en crecimientos del 175,4 por ciento en un período de tres años. ?Se prevé que los sistemas de redes de almacenamiento basados en NT acaparen el 25 por ciento del mercado global de almacenamiento en tres años, y Dell quiere estar a la cabeza de esta tendencia?. En nuestro país, la compañía pretende hacerse con el 20 por ciento del mercado SAN.

La estrategia desvelada por la compañía incluye el desarrollo de sus soluciones SAN en varias etapas a lo largo de este año y la primera mitad del próximo. Inicialmente, la firma comercializa PowerVault 50F Switch, PowerVault 35F Bridge y OpenManage Storage Consolidation Software. El primero de ellos es un conmutador de ocho puertos de alto rendimiento con conexión Fibre Channel entre el servidor y el subsistema de almacenamiento o backup. Cada puerto puede procesar 100 MB de información por segundo y su configuración puede ser flexible. Por su parte, el bridge está especialmente orientado a conexión que requieran conversión entre Fibre Channel y SCSI, eliminando los cuellos de botella de la LAN y maximizando el rendimiento.

Integración con Windows 2000. Por cuanto respecta al software de compartición de los sistemas, OpenManage Storage Consolidation Software, ha sido desarrollado conjuntamente con Microsoft, ?que lo integrará en Windows 2000 cuando esté disponible?. El software se distribuye de forma gratuita y su código será abierto al mercado ?para convertirlo en un estándar?. Esencialmente, permite la compartición de un sistema PowerVault por varios servidores NT.

Los planes de la compañía incluyen la ampliación de la solución a servidores de Hewlett-Packard, IBM y Compaq, mediante su certificación. Finalmente, la compañía portará la solución a NetWare de Novell y Unix, además de adaptarla para su conexión directa a LAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información