Actualidad | Noticias | 14 ABR 2009

Dell podría llegar a un acuerdo con China Mobile para comercializar su smartphone OMS

Dell está en conversaciones con China Mobile para ofrecer un smartphone basado en el sistema operativo del operador móvil, una operación que, de hacerse efectiva, permitiría a Dell introducirse en el gigantesco pero también competitivo mercado chino.
Natalia Mosquera

El segundo fabricante mundial de PCs continúa interesado en comercializar un smartphone o un dispositivo de Internet móvil aunque no ha ofrecido más detalles sobre si ofrecerá tal producto en China.

Dell espera de China Mobile que elija uno o dos modelos de los smartphones que le ha ofrecido y que ambas firmas lleguen a un acuerdo en agosto, señala Zhang Jun, analista de Wedge MKI, en una entrevista telefónica. Si se cumplieran estas previsiones,  Dell podría tener un smarthpone antes de finales de año en el mercado chino.

Por el momento, desde China Mobile no se han pronunciado sobre este tema y el representante de Dell en Beijing tampoco ha querido hacer ningún comentario.

El sistema operativo de China Mobile, conocido como Open Mobile System (OMS),está basado en el sistema Android de Google pero incluirá aplicaciones de China Mobile como el software cliente de mensajería instantánea de la firma. OMS dará soporte a la red móvil de próxima generación de China Mobile que ampliará su cobertura este año más allá de las principales ciudades.

Otras empresas que están diseñando teléfonos OMS son High Tech Computer (HTC), el fabricante del smartphone G1, y los proveedores de equipos de telecomunicaciones, Huawei y ZTE. Por su parte, Lenovo Mobile espera lanzar esta primavera su primer smartphone OMS, un dispositivo de pantalla táctil bautizado OPhone, según señala la consultora BDA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información