Dell hace su debut en el mercado chino de smartphones

Dell planea empezar a vender un dispositivo móvil en China aunque todavía no ha anunciado la disponibilidad del mismo.

A pesar de que la información publicada en The Wall Street Journal dice que la compañía ya ha lanzado un nuevo teléfono en China, desde Dell se confirma que, por el momento, la organización está trabajando en “el desarrollo de un nuevo producto móvil para China Mobile”, pero sigue sin confirmar  que se trata de un teléfono, a pesar de que muchas fotos del prototipo que se han publicado en medios online muestran de forma clara que es un móvil.

El rotativo cita a un portavoz de China Mobile que dice que el nuevo dispositivo de mano de Dell se llamará mini31 y dará soporte a la nueva tienda de aplicaciones del operador. Y, aunque el fabricante de ordenadores soporta el desarrollo de Ophone de China Mobile, que es una plataforma de software abierto para Internet móvil,  la compañía declina a hacer ningún comentario sobre qué sistema operativo utilizará el dispositivo. Los rumores del lanzamiento de un nuevo teléfono de Dell han circulado por la industria durante todo el año. Éste sería el segundo intento del fabricante, que ya desarrolló un dispositivo de mano, la PDA Axim. Pero el proyecto se canceló en 2007.

Dell no ha vuelto a hacer ningún comentario sobre si pretende lanzar un teléfono en otras regiones aparte de China. Si lo hace, entraría en un mercado altamente competitivo y saturado. El lanzamiento del iPhone, y sus competidores entre los que se incluyen la Palm Pre y los dispositivos Android, han cambiado las expectativas de los clientes de cómo deberían ser los smartphones y qué deberían hacer. Hoy por hoy, el mercado de teléfonos móviles continúa creciendo y China es el mercado de móviles más importante del mundo, por lo que con este nuevo proyecto Dell espera capitalizar ambas tendencias.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital