Dell entrará en octubre en el mercado de networking

Dell Computer ha decidido competir con firmas como 3Com y Cisco y entrar en el mercado de productos de networking. El fabricante de PC y servidores planea lanzar en octubre, de momento sólo en Estados Unidos, conmutadores de bajo coste para pymes con la marca Dell PowerConnect.


“Desde hace tiempo venimos vendiendo productos de networking de otras compañías y nos hemos dado cuenta de que, cada vez más, los mismos clientes que nos compran servidores nos piden también conmutadores. Y ahora hemos decidido vender nuestra propia marca”, han comentado fuentes europeas de la compañía. En la actualidad, Dell comercializa conmutadores de 3Com, Foundry Networks y NetGear, productos que la firma seguirá vendiendo junto a su propia oferta. “Como revendedor no estamos obteniendo un gran margen. Esperamos que, ofreciendo dispositivos de redes bajo el nombre de Dell, podamos controlar mejor los costes y obtener mayores beneficios”, asegura Steve Lewis, responsable de la división de Almacenamiento de la firma para la región EMEA.

Inicialmente, la oferta Dell PowerConnect incluirá exclusivamente conmutadores de 16 y 24 puertos, que serán fabricados por la firma taiwanesa Delta Electronics. En función de la acogida que tengan estos productos en el mercado estadounidense, la compañía podría comenzar a venderlos en otros países, especialmente en Europa, y ampliar su catálogo de soluciones de networking.

Para IDC, esta iniciativa de Dell sigue la misma estrategia que cuando la firma decidió entrar en el mercado del almacenamiento, comenzando con un pequeño y sencillo portfolio que fue ampliando en número y complejidad progresivamente a medida que el mercado los iba aceptando. En Dataquest, aunque la entrada de Dell en el networking de baja y media gama se considera todo un reto, dada la saturación de este negocio, se piensa que la iniciativa podría tener un gran éxito, al aprovechar la compañía la amplia aceptación de sus servidores y la tendencia de las pymes a comprar todos sus productos a un mismo fabricante para evitar problemas de interoperatividad. “Si yo fuera 3Com, no estaría muy contento”, ironiza un analista de esta firma consultora.

www.dell.com


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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