Actualidad | Noticias | 09 SEP 1999

Dell compra la compañía de networking ConvergeNet

Con el objetivo de situarse como uno de los tres principales suministradores de soluciones de almacenamiento, Dell Computer ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la firma estadounidense ConvergeNet por 340 millones de dólares. ConvergeNet centra su actividad en el desarrollo de productos de almacenamiento y tecnologías que facilitan a las organizaciones la construcción de redes de SAN (Storage Area Netwoks).
Marta Cabanillas
Dell decidió introducirse en este mercado el año pasado con el lanzamiento de su subsistema de almacenamiento PowerVault 650F que ofrecía una capacidad de hasta 2 terabytes en un único bastidor. Esta línea de productos fue ampliada a finales de año con PowerVault 200S, la librería de cintas para la realización de copias de respaldo de grandes volúmenes de datos Power Vault 130T y PowerEdge Expandable RAID Controller 2, que añade funciones de almacenamiento a servidores Power Edge.

Siguiendo con esta estrategia, en 1999, introdujo una versión PowerVault para entornos Windows NT y la serie PowerVault 700. Ahora, la adquisición de ConvergeNet le permitirá la utilización de tecnología SAN en su línea PowerVault para establecer conexiones con cualquier servidor Intel o RISC que corra sistemas operativos Unix, Solaris, Windows NT, Windows 2000, NetWare o Linux.

?La combinación de la tecnología de ConvergeNet con el bajo coste y eficiencia del modelo de negocio de Dell, permitirá a nuestros clientes adquirir soluciones de almacenamiento para centros de datos a precios nunca vistos hasta ahora en esta industria?, comentó al respecto Michael Lambert, vicepresidente del Grupo Enterprise Systems de Dell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información