Actualidad | Noticias | 29 OCT 2009

Dell comercializará soluciones de red de Juniper

Dell y Juniper Networks han anunciado un acuerdo OEM para ofrecer soluciones de networking que permitan a los usuarios desplegar sistemas operativos de red y una plataforma de gestión común para ayudar a reducir los costes operativos. Estos nuevos productos serán comercializados bajo la marca PowerConnect de Dell.
Network World

El acuerdo alcanzado entre Dell y Juniper Networks persigue también el trabajo conjunto en soluciones abiertas basadas en estándares para el centro de datos virtualizado y el suministro de soluciones tecnológicas basadas en Converged Enhanced Ethernet (CEE), también conocido como Data Center Bridging (DCB), e iSCSI para mejorar las economías de red.
Juniper SRX3600Con esta alianza, ambas compañías persiguen suministrar una infraestructura de red segura –desde el centro de datos de la empresa a sus sucursales y delegaciones, trabajadores remotos, clientes y socios comerciales- capaces de adaptarse dinámicamente para cumplir estos retos y proporcionar una gestión orquestada de los datos, usuarios y cargas de trabajo, sin necesidad de quedar en manos de un único proveedor.
Dell planea además comercializar y dar servicio y soporte a las soluciones de networking de alto rendimiento de Juniper para las pymes, grandes cuentas y organizaciones públicas de su base de clientes. Los productos de Dell que se suministrarán bajo su marca PowerConnect incluirán los routers de servicios MX Series,  los switches EX Series y los gateways SRX Series de Juniper, todos ellos con sistema operativo JUNOS Software. Los clientes de Dell podrán acceder a estos productos a través directamente de la compañía o en sus canales PartnerDirect.
“El networking es una pieza clave para ofrecer a los clientes alternativas para optimizar sus operaciones del centro de datos y mejorar su eficiencia”, afirma Brad Anderson, vicepresidente senior del Enterprise Product Group de Dell. “Este acuerdo nos ayudará a da respuesta a muchos de los mayores retos de nuestros clientes, incluida la seguridad y la cada vez mayor dispersión de la fuerza de trabajo en entornos virtualizados”.
“Juniper y Dell forman un equipo formidable, y juntos podemos aportar valor a los clientes empresariales de todo el mundo. El acuerdo OEM supone otro gran paso en nuestra estrategia para potenciar nuestra presencia en el mercado de empresa,” asegura Gerri Elliott, vicepresidente ejecutivo de Strategic Alliances de Juniper Networks. “Contamos con la única infraestructura que incluye routing, switching y seguridad integrados sobre un mismo sistema operativo. Y ese enfoque uniforme es un gran beneficio para las organizaciones TI, desde las más pequeñas a las más grandes, ante entornos cada vez más descentralizados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información