Actualidad | Noticias | 26 ENE 2001

Dell comercializa su nueva gama de sistemas de almacenamiento

Tags: Software
Dell, fabricante de infraestructuras informáticas, ha comenzado a comercializar sus nuevos equipos y software para redes de almacenamiento. Los nuevos productos están diseñados para ofrecer protección crítica de datos y gestión de almacenamiento.
José Lebeña Acebo
La configuración básica de esta gama incluye la cabina PoweVault 660F, con una controladora RAID con 128 Mb. de memoria y tres discos duros de 18 Gb Fibre Channel, al que adicionalmente se puede instalar una segunda controladora Raid con 128 Mb. para la tolerancia a fallos.

Los sistemas Dell SAN integran una nueva serie de equipos de almacenamiento Fibre Channel con software especializado para la gestión centralizada de los recursos que la componen. Mediante la combinación da varios dispositivos de almacenamiento, los usuarios de estos equipos podrán configurar una red SAN que integre hasta 20 servidores y gestionar hasta un total de 70 terabytes de capacidad de almacenamiento en un solo equipo SAN.

EL diseño del PowerVault, eje sobre el que se soporta la nueva gama de sistemas SAN, está compuesto por 14 unidades de disco Fibre Channel en una cabina optimizada con una ocupación de 3U, ofrece alta flexibilidad de configuración, lo que permite la escalabilidad de sus sistemas de almacenamiento. Entre las nuevas características se incluye la virtualización del almacenamiento para mejorar la eficiencia en la ubicación y gestión de activos, configuración de espejo remoto de hasta tres vías y la posibilidad de arranque del sistema operativo desde el propio sistema SAN para el reemplazo inmediato del servidor en caso de caída.

Dell ha incorporado un software de gestión de almacenamiento que incluye Array Manager, que simplifica la gestión de almacenamiento, PowerSuites con prestaciones backup y recuperación de datos en entornos Windows 2000, NT y Novell NetWare.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información