Actualidad | Noticias | 04 JUL 2011

Delaware gestionará los dominios ".es"

El contrato implica que Delaware desarrollará una Oficina Técnica desde la cuál gestionará los dominios de carácter nacional ".es". El contrato asciende a 885.000 euros.
Computerworld

Delaware ha anunciado la adjudicación por parte de la entidad pública empresarial Red.es de un proyecto, dotado con 885.000 euros, para la prestación de un servicio de control y gestión de las operaciones relativas a los nombres de dominio “.es”, aquellos que identifican a las páginas webs de nuestro país.

La prestación de este servicio, en forma de oficina técnica, tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión diaria de las operaciones funcionales y estratégicas que se desarrollan dentro del CCTLD (Country code top level domain) español al que corresponde el dominio “.es”, y que es responsabilidad de Red.es. Entre las diferentes labores técnicas que desarrollará Delaware en el marco de este contrato, se encuentran operaciones de gestión de dominios, gestión de eventos y documental, monitorización de la herramienta de gestión de dominios así como la elaboración de diferentes informes y métricas sobre la operación del servicio y el funcionamiento de la oficina.

Todas estas actuaciones se realizaran de acuerdo con las directrices establecidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en conformidad con el ICANN, el organismo internacional que regula los dominios en Internet, así como las directrices imperantes en el mercado internacional. Delaware, Red.es

Luis Garma, presidente ejecutivo de Delaware, ha afirmado que se trata de un contrato muy importante para su compañía, dada la relevancia del proyecto “ya que la gestión del dominio “.es” es una función crítica para el funcionamiento de las TIC en España. La confianza que Red.es ha depositado en nosotros demuestra nuestra capacidad de ejecución en proyectos de infraestructuras críticas de TI y nos consolida como proveedor no sólo en el ámbito de las Administraciones Públicas, sino también en el mercado de servicios de valor añadido en proyectos complejos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información