Actualidad | Noticias | 24 MAY 2001

Defensa de la Competencia propone el sobreseimiento del expediente sobre la alianza Telefónica-BBVA para Nueva Economía

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha propuesto el sobreseimiento del expediente abierto para investigar las posibles repercusiones sobre la competencia del acuerdo suscrito el pasado año entre Telefónica y el BBVA, informa el Ministerio de Economía. Sin embargo, señala que las Autoridades de la Competencia podrán seguir analizando los acuerdos concretos en los que se vaya materializando la alianza entre ambos grupos, que constaba de 14 puntos.
Comunicaciones World

Telefónica y BBVA suscribieron el 11 de febrero del año pasadoun acuerdo que incluía una serie de actuaciones a desarrollar de forma conjunta en mercados relacionados con la Nueva Economía. Dado el carácter emergente de estos mercados, y especialmente la posición de Telefónica en el ámbito de las telecomunicaciones, el SDC decidió incoar expediente de investigación.

Según los datos aportados por esta investigación, el SDC ha concluido que el "escaso grado de concreción de los proyectos" incluidos en la alianza impide "un juicio a priori" de acuerdo a la normativa de competencia.

El SDC señala que solamente mediante la materialización de acuerdos concretos se podrá realizar un "análisis riguroso" de sus posibles efectos en los mercados.

El Tribunal de Defensa de la Competencia ya se ha pronunciado sobre Movilpago, empresa conjunta de Telefónica Móvil y BBVA para gestionar pagos a través del teléfono móvil. Actualmente, el SDC está tramitando la autorización para permitir la cooperación de BBVA y Terra, filial de Internet de Telefónica, en Uno-e, compañía de servicios financieros en Internet.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información