Actualidad | Noticias | 30 NOV 2007

DCI exporta su sistema de gestión BPL a Estados Unidos

La firma española DCI ha firmado un acuerdo con Utility.net para proporcionarle el software de gestión para monitorizar y operar la red BPL que la firma norteamericana desplegará en Estados Unidos en zonas rurales y residenciales.
Arancha Asenjo
Dynamic Consulting International (DCI) es una pyme madrileña especializada en el desarrollo de soluciones de gestión que pueden desplegarse en un corto plazo de tiempo. La compañía implantará su software de gestión para redes de banda ancha sobre la línea eléctrica en la nueva infraestructura que la empresa californiana Utility.net desplegará en Estados Unidos para prestar servicios de telefonía y banda ancha a cerca de tres millones de clientes de zonas residenciales y rurales.

La primera fase del proyecto partirá del estado de Michigan y cubrirá a una población de 10.000 hogares de la ciudad de Grand Ledge a principios de 2008, cifra que se irá ampliando en próximos despliegues. La solución de gestión de DCI distribuirá por la red eléctrica que cubre esta área su tecnología IAP (Intelligent Agent Platform) en forma de nano-agentes embarcados en pequeñas plataformas Linux instaladas a su vez en las más de 200 subestaciones que contempla el despliegue de Michigan. El objetivo es proporcionar una monitorización SNMP y gestión avanzada e inteligente de la propia red.

Además, la solución de DCI soportará de forma automatizada el despliegue de equipos en campo, incluyendo la recepción en tiempo real de los datos de identificación del equipo y su configuración específica, así como la provisión de servicios a petición de los ISP que contraten la red de acceso de utility.net.

Este proyecto se realiza junto con la compañía eléctrica Consumers Energy, que también utilizará los sistemas BPL para aplicaciones de gestión de la red eléctrica, como telemetría de contadores o gestión avanzada de la red de distribución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información